domingo, 5 de julio de 2015

En familia...

Jeites es una banda que tenía que existir, por eso sus integrantes nacieron en la misma familia.
Destinados a evolucionar juntos, Tomás y Francisco Halbach crecieron en Necochea y sus primos Joaquín y Nicolás Varela en Mar del Plata. La música siempre fue desde chicos un instrumento para conectar con el arte y con la parte más sensible.
Los primos de Necochea aprendieron desde chicos a tocar trompeta, saxofón, piano y guitarra, armando bandas juveniles, participando en los Torneos Bonaerenses de Música. Los primos marplatenses aprendieron piano y guitarra. Nico también el saxofón y Joaquín a escribir las canciones. Eso es Jeites, canciones.
A los 17 años Joaquín graba sus primeros temas en su computadora y desde ahi una vertiente de composiciones comenzó a bajar como una base de datos universales. A la edad de 21, ya tenía una importante lista de canciones inéditas.
Eran años de estudios universitarios para los mayores. Tom en La Plata (cursaba estudios musicales y dirección de cine) y Joa en Ciudad de Buenos Aires (estudios de publicidad y teatro). Fran y Nico, los niños, en las ciudades natales escuchaban ya las canciones y las cantaban de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario